Los mejores consejos y trucos para mejorar tus búsquedas:

1. Haz una búsqueda previa, y afínala después.

Antes de empezar una búsqueda, haz una aproximación rápida para ver cuánta información disponible hay en la red. Prueba con diferentes palabras clave y mira cuántos links obtienes.

2. Elige los términos de búsqueda más específicos.

Si encuentras demasiados links que no te interesan (como te habrá pasado en el ejemplo anterior), trata de utilizar una combinación de palabras lo más concreta posible, que defina lo mejor posible aquello que estás buscando.

3. Piensa en formas de excluir información.

De la misma manera que utilizas las palabras que mejor definen lo que estás buscando, también debes pensar en cómo quitarte de en medio aquellos links que no te interesen para nada. Para ello utiliza siempre la palabra no entre dos palabras, lo que excluirá la segunda de la búsqueda. Pensemos que quieres hacer una búsqueda sobre cine, pero no tienes ningún interés en el cine español. Entonces la búsqueda debería ser cine no español.

5. Ofrece diferentes alternativas al buscador.

Cuando no necesites afinar la búsqueda, sino por el contrario conseguir el máximo de links, utiliza el comando o, que colocado entre dos palabras permite encontrar links que incluyan la primera palabra, la segunda, o ambas.

6. Elimina las palabras que no aportan nada.

Si encuentras realmente pocos links, intenta introducir en el buscador el menor número de palabras, y si es posible sólo una y que sea lo menos concreta posible

7. No permitas que una falta de ortografía te impida dar con lo que buscas.

Realmente cuesta escribir algunos nombres, eso está claro. Pero tenemos dos comandos que pueden ayudarnos en estos casos. Por un lado, ? que sustituye a una letra que no sabemos.

8. Combina todos los trucos anteriores.

¡Claro que puedes utilizar varios trucos al mismo tiempo! Acuérdate de utilizar el paréntesis ( ) para agrupar comandos y palabras.

9.Lista de favoritos (Bookmark)

Podemos guardar aquellas direcciones (URL) más habituales, evitando así tener que memorizarlas y reescribirlas.
Hay dos formas de crear una marca o favorito:
1. Cuando estemos en la localización deseada. 

Si usamos Netscape: desde el menú Marcadores seleccionar "Añadir al marcador" o pulsar (Ctrl+D).
Si usamos Explorer: desde el menú Favoritos seleccionar "Agregar a Favoritos" 
2. Pulsar con el botón derecho sobre el enlace que deseamos añadir y seleccionar Añadir marcador en Netscape o Agregar a Favoritos en Explorer.
Evita repetir los sitios visitados previamente
En los documentos resultado de los buscadores automáticos encontraremos muchas referencias repetidas. Elúdelas observando el color del enlace que delatará que fue visionada con anterioridad.

10. Utiliza varias ventanas

Podemos aumentar la velocidad en localizar nuestros necesidades utilizando varias ventanas simultáneamente en nuestras búsquedas. Con diferentes buscadores o con diferentes consultas a un mismo buscador. Esta técnica nos ahorrara mucho tiempo.
Abre nuevas ventanas mediante el menú: Archivo > Nuevo > Ventana  desde tu navegador. 
Podemos alternar su visualización con las teclas TAB+ALT.